“Clamor de Libertad” en Cuba

domingo, 7 de febrero de 2010

“Clamor de Libertad” en Cuba
por Segundo Miranda
Presidente del Centro de Derechos Humanos y Democracia Brigada 2506

6 de Febrero del 2010


El periodista independiente Roby González Torres fundó en Cuba este proyecto al que nombró “Clamor de Libertad” el que consiste en recoger firmas de forma ordenada y pacífica para hacer una petición ciudadana de derechos inalienables al que son acreedores los cubanos de la Isla Esclava y del Exilio, de los que Cuba es signataria pero que nunca se los ha reconocido a su pueblo.

El lugar de comienzo es la casa de Roby y la fecha hoy Sábado 6 de Febrero del 2010. Precisamente hoy nuestro programa radial semanal se lo dedicamos a este histórico acontecimiento y estuvimos y llevamos por nuestras ondas al pueblo de Cuba los detalles del proyecto. En la grabación del programa, su puede apreciar como los represores del régimen interferían con la llamada para que la entrevista no se pudiera realizar.

Apenas habíamos terminado la trasmisión fuimos informados, que la Seguridad del Estado y la chusma componente de las Brigadas de Respuesta Rápidas, impedían el acceso al recinto.

Nos comunicamos en tres ocasiones con la casa de Roby y Sergio Pastor Martínez Carrazana nos informó, en cada una de nuestras llamadas, con lujo de detalles, lo que estaba sucediendo, desde que la Seguridad del Estado junto a elementos de las Brigadas de Respuesta Rápidas se habían presentado en el lugar, desde horas tempranas de la mañana.

Fueron retenidos y amenazados cuando intentaban ingresar al local las siguientes personas: Sergio Martínez Carrazana, Máximo José García González, Fernando Edgard Palacios, Presidente del Partido Liberal Nacional de Cuba, José Ángel Vera, Julio César Gálvez, Julio Cesar Peña La Valle, entre otros.

Fuimos informados también por Martínez Carrazana que la líder de Las Damas de Blanco, Laura Pollán, esposa de Héctor Maseda Gutiérrez, preso de la causa de los 75, se manifestó que el lunes intentará ingresar en el recinto a fin de firmar el documento “Clamor de Libertad”.

¿Qué crimen cometieron estos hombres?, ninguno sólo el reclamar sus derechos garantizados por la Declaración Internacional de los Derechos Humanos de la que Cuba es uno de sus firmantes pero que la dictadura les niega.

“Clamor de Libertad” es el reto de un pueblo al tirano, de un pueblo cansado y avasallado, pero que no se rinde. Un pueblo que demuestra a la comunidad mundial su valentía. Un Pueblo que dice que para Cuba ya es hora.

El Centro de Derechos Humanos y Democracia Brigada 2506 apoya a todos estos hermanos y hermanas y a todos aquellos firmantes de este genuino clamor de ansias de libertad y lo hacemos nuestro aquí en el exilio la defensa y divulgación de este proyecto para ser presentado a los organismo internacionales que velan por el cumplimiento de los Derechos Humanos.

Gracias a todos Uds., gracias Roby y mil gracias a todos aquellos que han respondido presente a este noble y bello gesto de los cubanos que no se doblegan ni se rinden ante el tirano.

AUDIO DEL PROGRAMA DE RADIO:

0 comentarios:

Fundador/Director (Cuba):

Roby González Torres
roby2006x@yahoo.com
Promotores (Cuba):

Lazaro Prieto Alavarez

Miguel Amado Reyes Fonseca

Ricardo Aguilar

Sergio Pastor Martinez Carrazana

  © Free Blogger Templates Columnus by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP