“Clamor de Libertad”

sábado, 6 de febrero de 2010

La Habana, Cuba, 2 de febrero de 2010

por Roby González Torres

Periodista independiente



Comunicado:




Como ya es sabido, tanto por el sufrido pueblo de Cuba como por el mundo, el gobierno cubano que se ha adueñado del poder de forma absoluta, se ha caracterizado por llevar a cabo una alta represión contra ciudadanos que alzan su voz en defensa del cumplimiento de los derechos inalienables del hombre, avasallando hasta los más mínimos, olvidando que es este quien se debe a la determinación y respeto de las libertades de sus nacionales y no lo contrario. Ha sumido tanto a las masas, que estas tienen miedo de reclamar.




Como parte que soy de esta humildad y de las calles de mi ciudad, veo día a día el malestar popular, ese aquejo en cada esquina, en cada parada de ómnibus, en cada parque, enfado que no trasciende porque no se exige enérgicamente (terror a la reprimenda), y por consiguiente, continuamos hundidos en el lodo.




Reflexiono y siento un gran orgullo, a pesar que no soy “un guapo” ni nada por el estilo, de haber dado un pequeño paso al frente, de sacar fuerzas día a día, casi sin tenerlas por el agobio represivo y psicológico a que somos sometidos los que tenemos al menos una pisca de pensamiento justo e independiente, y me da nuevos bríos en la contienda por todos los que no tenemos soluciones a nuestros problemas, por las familias que no tienen un plato de comida que poner en su mesa, por los gloriosos héroes que sufren el injusto presidio político en nuestras cárceles muchísimo más amordazados que los demás.




Alzo mi voz una vez más, de forma pacífica pero firme, como lo hicieron en sus tiempos Mahatma Gandhi, Martin Luther King, entre otros y expreso: ¡Como me gustaría tener un sueño!




En mi caso, después de tantas acciones represivas por parte del gobierno hacia mí, por último, me niega el permiso de salida definitiva del país y a pesar que he agotado todos los pasos pertinentes, cartas enviadas a Raúl Castro Ruz, Asamblea Nacional, Dirección General del Ministerio del Interior y Dirección de Inmigración y Extranjería, continúa la misma cruel situación.




Un grupo de afectados bajo condiciones similares y otros hermanos; Sergio Pastor Martínez Carrazana, Yuney Alvarado Esquivel, Lázaro prieto Álvarez, Miguel Amado Reyes Fonseca ,etc., etc. ; coincidimos para realizar una recogida de firmas y argumentación en un álbum titulado “Clamor de Libertad” como parte de una petición ciudadana de derechos, sin exclusión, para todo quien es rehén del sistema o que sufre privaciones arbitrarias de cualquier otra índole, al igual que para toda persona que se solidariza con las víctimas; las páginas de firmas estarán abiertas y cada tres meses se les dará curso hacia instituciones encargadas de analizar y proceder.




Se comenzará el sábado 6 de febrero de 2010 a partir del horario de 11:00 AM hasta las 5:00 PM en mi morada: Calle 70 #2715 Apto 3 % 27 y 29, Playa, C. Habana, email:
roby2006x@yahoo.com , telf.2073196; y así diariamente, trasladándose en un futuro a otros puntos del país bajo previa información pública. Invito además a periodistas, prensa extranjera, en fin, a toda persona de buena voluntad.




Exhorto a que se rompa el silencio, como dijo nuestro apóstol José Martí: Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y hablar sin hipocresía”.




Contamos con una sola regla de estricto cumplimiento: - Pacíficamente, nada de violencia bajo ningún concepto-no somos violentos, ni provocadores como muchas veces los represores tratan de manipular y hacernos parecer, solo clamamos por nuestras libertades.

0 comentarios:

Fundador/Director (Cuba):

Roby González Torres
roby2006x@yahoo.com
Promotores (Cuba):

Lazaro Prieto Alavarez

Miguel Amado Reyes Fonseca

Ricardo Aguilar

Sergio Pastor Martinez Carrazana

  © Free Blogger Templates Columnus by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP