Una historia de terror

jueves, 18 de febrero de 2010

por Roby González Torres


Periodista independiente


Fundador y Director de “Clamor de Libertad”



18 de febrero de 2010




Roby González Torres


El pasado sábado 6 de febrero de 2010, dio inicio en el horario de 11:00AM a 5:00PM, la petición ciudadana “Clamor de Libertad” en mi morada sito en calle 70 # 2715 apto 3 % 27 y 29, Playa, Ciudad Habana, Cuba, la cual consiste en la recogida de firmas, siempre de forma ordenada y pacífica, con el objetivo de que el gobierno cumpla y respete los derechos inalienables y las libertades de los cubanos. Proyecto que se está diseminando a lo largo de todo el país, el cual es de todos nosotros para un futuro mejor, sin protagonismos, por lo que es razón fundamental defenderlo, cuidarlo y hacerlo crecer.



Día 1 - 6 de febrero


Durante este primer día los firmantes eran detenidos y amenazados al salir de mi domicilio por agentes de la Seguridad del Estado (DSE) y sus lacayos, todos apostados en las afueras, incluso algunos con objetos contundentes para agredir físicamente, impidiendo el retorno al inmueble.



Después de la 5:00 PM, hora en que se concluyó, dos agentes del DSE se presentaron en mi casa (uno, que se observa en las fotos de ambos días, caracterizado por su tenaz acoso a opositores y otro que se atribuyó como el que atendería toda la zona) profiriéndome amenazas, de las que menciono algunas:


– Que con la recogida de firmas lo que me estaba poniendo aún más la soga al cuello y que todos se irían y yo no.



Respuesta mía
: Ojalá y así sea (que todos sean libres).



Sergio Pastor Martínez Carrazana
asevera que el represor que lo embistió en las afueras le profirió que yo ahora estaba embarcado y le “aconsejó” que estuviera tranquilo (sin hacer oposición) que le quedaba poco (tarjeta blanca) a lo que el periodista independiente hizo poco caso, escuchando además el comentario de uno de los paramilitares que expresó “lo que hay que caerles a palos a todos”.



– Que yo estaba violando la Constitución de Cuba.



Respuesta:
No cometo ningún delito, solamente reclamo nuestros derechos, y ninguna ley, decreto u otra, en ningún país puede estar por encima de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que plantea en su artículo 30: “Nada en la presente Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración,” de la que Cuba es signataria y miembro, lo que significa que en nuestro país o en cualquier otro, no es ilícito la asociación pacífica, la libertad de pensamiento y expresión, la libertad de movimiento, etc., etc., y todo lo que plantee lo contrario carece de valor humano, moral y legal, no lo digo yo, que lo diga la ONU. Además les comuniqué que he agotado todos los pasos legales por la parte cubana, llegando hasta las instancias superiores a través de cartas a Raúl Castro Ruz, Asamblea Nacional, Dirección de Inmigración y Extranjería, y Dirección General del Ministerio del Interior (MININT), de las cuales les entregué copias a los agentes presentes.



También les expresé que ellos son los que tienen la sartén por el mango y son los que pueden solucionar todos nuestros problemas, que liberasen a todos los que tenemos negación del permiso de salida del país y a los presos políticos, si hacen eso muchas cosas no sucederían, pues los motivos para alzar nuestros reclamos y los de las Damas de Blanco no tuvieran razón de ser porque dejaría de existir la causa, respondiendo ellos: que lo de los presos políticos era imposible, y que en lo otro estaban trabajando, acotándole yo: ¿Para cuándo, para el 2050? Como siempre nos han amenazado.



*Comentario mío fuera del debate: El gobierno utiliza un método psicológico muy característico, cuando los ánimos y reclamos, tanto nacional como internacionalmente se empiezan a caldear, dan una tarjetica blanca o sueltan un preso,
un granito en un trigal, y así desvían la atención, durmiendo a todos, ¡No nos podemos dejar engañar más! Por otra parte todo indica que a este le conviene mantener un clima de tensión interno, para darle la vuelta y hacerse parecer la víctima, inventando un culpable instigador mucho más grande y de esa forma lo vean como el chiquitico pobrecito, al que todo el mundo le coge lastima y así justifica su política totalitaria y hostil, cuando en realidad es un lobo con piel de cordero causante de todos nuestros males.



– Que yo era una persona violenta, calumnia a la que mi esposa le salió al paso, diciéndole estos que ella no sabía lo que yo hacía por ahí, acto seguido yo les atestigüé que soy completamente pacifico, en mi cuadra la gran mayoría me quiere, y lo único que hago es buscar donaciones para los presos y denunciar los atropellos que los gendarmes (ellos) cometen con personas inocentes, pues soy defensor los derechos humanos (de lo cual me siento muy orgulloso).



– Les afirmé que ya yo estaba en el límite al igual que muchas personas, que no aguanto más tanta represión y acoso, que nos están ahogando, matando lentamente, que sacaran la pistola y me dieran un tiro o me liberaran, que hasta los niños estaban fuera de la escuela encerrados en la casa por el gran temor a represalias, por tantos sitios y persecución de las que somos víctimas, es un infierno lo que vivimos.



– Me subrayaron además, intrigas hacia miembros de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) como Lázaro Prieto Álvarez-Presidente; Sergio Pastor Martínez Carrazana-Periodista, etc., etc., en fragante intento por desacreditarlos y sembrar la duda y la división.



Y muchas cosas más……



Día 2 - 7 de febrero



Continuó el merodeo por parte del DSE, aunque haciéndose notar en ocasiones menos, pues ya tenía montado, o tiene, puestos de acuartelamiento en casas de la cuadra.



Ya en horas de la noche, aproximadamente a la 7:00PM, encontrándome en casa de Sergio Pastor, recibo la llamada de mi esposa, manifestándome que el DSE me estaba buscando y quería verme. Pensé, citación o “guardado”, pero como el que nada debe, nada teme, acudí hacia mi casa.



Sorprendido quedé cuando el agente que atiende la zona me dijo que quería hablar conmigo en presencia de mi esposa, expresándome que el alto mando, por propuesta de él había determinado darme el permiso de salida, que no quería saber más de mí, que no era miedo, sino por la situación de mi familia, planteándole yo que no iba a renunciar a mis principios, y que por qué no liberaban a los demás también, como son los casos de Joaquín Sarduy, José Ángel Vera García, Joel Vega Caro, Sergio Pastor Martínez Carrazana, Yuney Alvarado Esquivel ,los cuales todos de una forma u otra tienen situaciones deprimentes también, las cuales les ejemplifiqué, son hermanos que han estado codo con codo conmigo, en las malas y en todo.



Respondió este:
que estaban trabajando en eso, que no pensara en los demás, que cada cual estaba haciendo sus papeles y sus cosas por atrás, que yo pensara en mi familia, que dentro de una semana mi proceso iba a estar, entre otras.



Producto de todo ese clima de tensión vivido, durante la noche de ese día y la madrugada del lunes 8 de febrero de 2010, la salud de mi papá, quien sufre de demencia senil, empeoró considerablemente dándole una isquemia o algo por el estilo aproximadamente a las 6:00 AM, viéndome en la urgente necesidad de acudir con él al hospital junto a mi esposa, estado del cual no se ha recuperado completamente.



Padre de Roby



En horas de la tarde, 4:00 PM aproximadamente, estando fuera de casa resolviendo problemas respecto a la salud de mi papá, recibo la comunicación preocupada de mi esposa, la cual había recibido una llamada telefónica por parte del agente del DSE pidiéndole el # de mi pasaporte (cuando ellos tienen y controlan los datos de todos los ciudadanos), repitiéndose la misma situación el martes; nunca se le dio el #.



Preguntándonos nosotros:
¿Cuáles fueron los objetivos de dichas llamadas? Si van a dar los permisos, que los den y ya, sin estratagemas, con transparencia. Los buenos gestos siempre son alabados por todo el mundo, que finalmente eliminen las restricciones y privaciones.



Ante tal situación asistí a inmigración y extranjería el pasado lunes 15 de febrero, y volví a acudir el miércoles 17 de febrero junto a Sergio Pastor Martínez Carrazana quien solicitó, además de su tarjeta blanca, la de su esposa, Yuney Alvarado Esquivel, donde recibimos la continuada negativa NO PERMISO DE SALIDA DEFINITIVO DEL PAIS PARA NINGUNO DE NOSOTROS”. Además, cuando fui atendido por el agente de la ventanilla, en los dos días, no me pidió el # de pasaporte ni nada. ¿Cuál era el cuento?



Nunca existió la tal buena voluntad, la verdadera intensión era pretender cogernos, a mi esposa o a mí, de caza bobos para desacreditarnos, hacernos ver como personas sin principios y tratar de sepultar el Proyecto, intento fallido. Es preferible vivir un minuto con la frente en alto, que 100 años escondido en la oscuridad. No soy héroe, ni líder, ni quiero serlo, pero creo que tengo una pisca de humanidad y, o nos liberan incondicionalmente a todos y cesan los abusos, o perecemos en la contienda; contamos con el arma más poderosa, la razón de los derechos.



Acto seguido al salir de Inmigración, Martínez Carrazana y quien relata, nos dirigimos a las agencias noticiosas: CNN, acreditada en el Hotel ¨Habana Libre¨ y a La NBC, acreditada en Calle 13 entre E y D, ambas en el Vedado, en solicitud de cobertura, por la crítica y desesperada situación nuestra (la cual sufrimos muchos cubanos), haciendo énfasis en el peligro mortal que corremos, pues a pesar que solo reclamamos nuestros derechos, estamos amenazados con la ley 88, más conocida como ley mordaza y tememos por nuestra seguridad.



Un reconocimiento muy especial para Sergio Pastor Martínez Carrazana, también promotor del proyecto, quien durante el inesperado inconveniente de mi papá a lo largo de estos días, se quedó recogiendo firmas, lo cual ha cumplido fehacientemente.



Pido una vez más al Gobierno de Cuba que cumpla con las libertades y los derechos inalienables de los seres humanos, que escuche nuestro clamor: Paz, amor y libertad.

0 comentarios:

Fundador/Director (Cuba):

Roby González Torres
roby2006x@yahoo.com
Promotores (Cuba):

Lazaro Prieto Alavarez

Miguel Amado Reyes Fonseca

Ricardo Aguilar

Sergio Pastor Martinez Carrazana

  © Free Blogger Templates Columnus by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP