Castigan a reo por recogida de firmas del “Clamor de Libertad”

miércoles, 17 de marzo de 2010

por Sergio Pastor Martínez Carrazana


Periodista Independiente



4 de marzo del 2010


Ramón Balsinde González



Según informa Lázaro Prieto Álvarez, el pasado día 8 de febrero recibió una llamada denunciante desde la Prisión de Quivicán por el preso político, Ramón Balsinde González ,quien le afirmó que fue reprimido por las autoridades de la penitenciaria por recoger firmas de apoyo al Proyecto “Clamor de Libertad” entre los convictos y trasladado a otra Galera sin luz eléctrica.



En horas tempranas de la mañana, se presentaron la Galera #14 donde purga una condena de trece años. Los oficiales, Alexis Mazó (Jefe de Orden Interior), Norge Bicet Gran y Ballan, segundo Jefe de Orden Interior con el propósito de requisar sus pertenencias, asevera Ramón. Los oficiales mencionados le arrebataron a Ramón la lista de presos firmantes del citado Proyecto. Asimismo lo amenazaron con retirarle la literatura que posee, precisó Ramón.



También fue conducido maniatado hasta la oficina del Jefe del Penal, Yosvany Quintana, donde le manifestaron que no le aprobarían “los beneficios” (teléfono, pase, libertad condicional, etc.) si continuaba su actitud contestataria al régimen. Por asunto de principios no se hizo esperar la renuncia del aherrojado a tales “bondades”, concluyó Lázaro.



El recluso político, Ramón Balsinde González, es Presidente de una organización de derechos humanos nombrada: Clamor del Presidio. Lázaro Prieto Álvarez es Presidente de La Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF) y Director del Centro de Derechos Humanos y Democracia Brigada 2506 (CDHD) en Cuba.

1 comentarios:

Unknown 13 de agosto de 2021, 10:28 p.m.  

El sistema castrista es lo peor que existe....tiene que ser abolido de la faz de la tierra...(De seguro lo será...

Fundador/Director (Cuba):

Roby González Torres
roby2006x@yahoo.com
Promotores (Cuba):

Lazaro Prieto Alavarez

Miguel Amado Reyes Fonseca

Ricardo Aguilar

Sergio Pastor Martinez Carrazana

  © Free Blogger Templates Columnus by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP